Periodismo de Soluciones

Llaman a cultures a actualizar sus datos para vacunarse

1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La secretaria de Cultura de la Gobernación de Miranda, Mariam Martínez, hizo un llamado a los cultores y cultoras del estado con más de 60 años a actualizar sus datos de salud en la página www.patria.org.ve y así facilitar el proceso de inmunización contra la COVID-19.

Precisó que el mecanismo digital permitirá ubicarlos con mayor facilidad y así protegerlos a través de la colocación de la vacuna. “De esta forma estarán contribuyendo con las autoridades a optimizar el proceso de vacunación, que se lleva a cabo por fases”, dijo.

Adicionalmente, informó Martínez, a través de este sistema cada alcalde y alcaldesa, así como la Secretaría de Protección Social de la Gobernación, recibirá la base de datos en función de organizar las jornadas de vacunación en cada municipio.

Recordó que estea es la entidad con mayor cantidad de Patrimonios Culturales Inmateriales declarados por la Unesco en el país, por ello es “importante cuidar y proteger a los cultores, creadores, artesanos, escritores, poetas, artistas, intelectuales, a través de un sistema de salud público que les garantiza la vida y el bienestar”./rp

Noticias relacionadas