Periodismo de Soluciones

Llaman a denunciar acaparamiento en los Altos

FACHADA SUNDEE

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La escasez y el acaparamiento de los productos básicos, como leche en polvo, papel higiénico, entre otros, ha generado una gran molestia entre los consumidores de los Altos, por lo que instan a denunciar estas acciones.

“Estamos cansados de hacer colas y tener que recurrir a los bachaqueros, cómo es posible que por una bolsa de jabón pidan Bs. 300”, expresó una ciudadana que se identificó como Clara, la cual recordó que se deben hacer las respectivas denuncias a la Superintendencia de Precios Justos (Sundde).

Por su parte, Yorbelth García, ciudadana, señaló que dicho organismo debe continuar con sus labores de supervisión en las principales cadenas de supermercados nacionales y municipales. “Muchas veces estos comercios se prestan para el juego de los bachaqueros. Hay que acabar con tanto abuso”. Además, el consumidor Víctor Quijada, manifestó que muchas veces las denuncias se quedan en veremos. “Hay que darle respuestas concretas a la gente de que se está acabando con esta actividad ilícita”.

Cabe destacar que funcionarios del Ejecutivo se han pronunciando al respecto de la situación, tal y como lo hizo el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, quien extendió un llamado a los venezolanos para combatir durante este año la especulación, el acaparamiento y el desabastecimiento de alimentos. Para cualquier denuncia en los Altos Mirandinos, la sede del organismo está en el piso 1 del Centro de Economía Comunal Alí Primera, o llamar al (0800) 565.87.86.

En el caso de interponer un reporte personalizado, los requisitos son una fotocopia de la cédula de identidad del denunciante. Si es persona jurídica, copia del acta constitutiva de la empresa con su RIF obligatoriamente.

Asimismo, se debe llevar una carta explicativa de la denuncia dirigida al Sundde, indicando domicilio y número telefónico del denunciante, nombre y dirección exacta del proveedor de bienes y servicios a denunciar, con su número de RIF; así como lecturas, contratos, recibos o cualquier otro documento que considere pertinente. Si no es el denunciante principal, se debe consignar poder o autorización firmada con copia de la cédula de identidad de la persona que denuncia./AR/sa/Foto Andreína Alemán

Noticias relacionadas