Este jueves 8 de agosto es el Día del Empleado Público Regional y a la directiva de Sunep-Miranda envía un mensaje de esperanza a todos los funcionarios de la Gobernación para que “a pesar de la indiferencia del patrono, no se desanimen y no cambien su mística de trabajo”.
Alfredo Perdomo, presidente de la organización, recordó que desde 1992 cuando se firmó el primer contrato colectivo se acordó que todos los 8-A se celebre tal acontecimiento.
“Queremos felicitar el profesionalismo, el compromiso con la institución de nuestros compañeros. Ser empleado público implica dedicación, compromiso y ganas de hacer las tareas al cargo que desempeñan”.
Reconoció que en estos momentos no tienen las mejores condiciones laborales, “las que merecemos y las que hemos conquistado a través de los años en las diferentes convenciones colectivas. Ni el Gobierno regional ni el nacional reconocen la dedicación y el aporte nuestro. Vienen tiempos mejores”.
9-A no laborable
La Gobernación por medio de una circular firmada por la directora general de Gestión Humana Carolina Díaz felicita a los servidoras y servidores públicos de la región, “exaltando el esfuerzo, la cooperación permanente y la ética”. También en el escrito se señala que de acuerdo a la establecido en la cláusula Nº 7 de la VII Convención Colectiva de Condiciones de Trabajo suscrita entre el Ejecutivo mirandino y Sunep, se concede como día no laborable el viernes 9 de agosto.