Periodismo de Soluciones

Llaman a jóvenes a formarse en carreras de seguridad

1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Afinar el proceso de captación de jóvenes mirandinos para el ingreso a diferentes cuerpos de seguridad y prevención fue uno de los puntos abordados en una reunión que se realizó en la sede de la UNES, en Cúa Vieja, municipio Urdaneta.

El  secretario de Formación en Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Fernando Torres Laguado, indicó que el encuentro sirvió para establecer las líneas de trabajo para incrementar el pie de fuerza estadal.

Acordaron  instar a los jefes de calle, comunidad y de Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) de cada municipio,  para que motiven y postulen a los jóvenes que quieran ingresar a las instituciones como la Policía de Miranda, Bomberos, policías municipales o Protección Civil y desarrollar una carrera.

Deberán reportar diariamente la cantidad de aspirantes captados en cada eje territorial Miranda a la sede de la UNES que corresponda, así como mantener las jornadas de captación en las plazas Bolívar de los municipios, espacios públicos, medios de comunicación y redes sociales, para que los interesados encuentren todos los detalles, orientaciones e información de cada institución./rp

Noticias relacionadas