Periodismo de Soluciones

Llaman a no tener temor por síntomas tras ser vacunado

AMP-Descenso-en-vacunacion-es-alarmante-para-la-salud-publica

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Mas del 95% de las personas que son vacunadas no presentan ningún síntoma y los que sí, fundamentalmente presentan dolor en el brazo, una pequeña gripe o malestar general esto debido a la reacción que provoca la dosis en un pequeño porcentaje de la población”.

La explicación la dio el médico general y gerente en servicios, Armando Fonseca quien añadió que “en estos momentos existe mucho temor por parte de la población, porque piensan que los síntomas que experimentan después de ser inmunizados es Covid, pero no es así, esta reacción es debido a que las vacunas tienen fragmentos o componentes proteicos del virus que generan esta respuesta inmunológica”.

Armando Fonseca, médico general

“Existen casos aislados donde el paciente lleva contagiado dos o tres sin presentar síntoma, es inmunizado y luego se presentan síntomas leves, lo que sucede en estos casos es que al tener la vacuna se crea más inmunidad y no presentara la enfermedad de forma grave”.

Señaló que se debe evitar las cadenas que están rodando en las redes sociales que crean temor en los vacunados y que también influyen negativamente en la decisión de aquellas que aún no lo han hecho, “no hay ninguna contraindicación para colocarse las vacunas y muchos menos causará la muerte en los que la reciban”.

“Lo que debemos hacer es vacunarse a medida que sean convocados, ya hay países en el mundo donde ya han vacuna a más del 70% de la población y están llegando a la normalidad”, detalló. EF/rp

Noticias relacionadas