Saltar al contenido
23 de abril de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Llaman a tomar precauciones ante enfermedades de los oídos

4 de septiembre de 2019
Acetaminofén es de los más recomendados para tratar las infecciones

Ricardo Ruilopez, director del ambulatorio German Quintero del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó que “el oído es una parte del cuerpo muy sensible y delicada, la cual se debe de tratar con mucho cuidado al momento de presentar molestias porque estas pueden derivar incluso en infecciones”.

Comentó que “cuando hay inflamación y dolor estaríamos hablando de una Otalgia, puede ser producida por insectos que se introducen en los oídos, el ingreso a piscinas o al limpiarse de una manera muy brusca”.

Informó que “Hay infecciones comunes como la Otitis que puede ser externa, media e interna que muchas veces se genera por una infección bacteriana o un simple virus como los cuadros gripales”.

“La infección se puede tratar con analgésicos vía oral, intramuscular o endovenosa, calmantes dependiendo de la condición del afectado e incluso antibióticos, entre algunos analgésicos que pueden indicarse están el Diclofenac, Ibuprofeno, Piroxicam, Acetaminofén, entre otros” aseguró.

“E incluso hay tratamientos locales en gotas que también son recomendados, aunque no siempre es bueno utilizarlos de manera tan recurrente por lo que hay que estar atentos a las indicaciones de los especialistas” detalló.

Recalcó que “estas infecciones están en un área cercana al cerebro lo cual puede generar una meningitis o cerebritis si no se trata a tiempo e incluso puede causar secuelas en el individuo posterior a su tratamiento que incluye la hospitalización en muchos casos” /JC/rp

Autor

Navegación de entradas

Anterior: “Desde hace tiempo sentimos la amenaza de Maduro”
Siguiente: Maestros inician el año escolar con conflicto laboral
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.