Periodismo de Soluciones

Llaman “bandidos” a sindicalistas de educación

protesta

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Docentes se defienden y amenazan con demandar

RONALD PEÑARANDA

El audio atribuido a Rubén Esparche que ha desatado la furia y la indignación de dirigentes sindicales del sector educación en Miranda continúa causando polémica.

“Yo te puedo decir que siempre le hemos hablado con la verdad a todos los docentes, lo que pasa es que nadie aprende en cabeza ajena. Nosotros denunciamos la reunión que hubo en la Gobernación de Miranda a las ocho de la noche, entre los sindicatos y el presidente del Consejo Legislativo”, se le escucha decir al ciudadano en la nota de  voz que ha sido difundida por grupos de WhatsApp y demás redes sociales.

El hombre además agrega: “Nosotros le dijimos a ustedes cuánto cobraron esos sindicaleros ahorita 7 mil (dólares) por un lado y 7 mil por el otro. El único que cobró más barato, me imagino porque tiene menos gente y ha hecho menos es SUMA (Sindicato Unitario del Magisterio)”.

Más adelante Esparche sostiene que todo está descubierto. “Eso es como la mujer que esconde el embarazo y llega el momento que la barriga ya le crece tanto que no puede seguir escondiéndola”.

“Los 200 que están en este grupo (de WhatsApp) y los 200 que están en el otro grupo saben que los sindicaleros son unos bandidos y no me cansaré de decirlo, son comerciantes de la miseria de sus compañeros, son comerciantes del hambre de los maestros”, manifiesta.

La reacción

Frente a estas graves acusaciones reaccionó Socrátes Manaure, directivo de Sitraenseñanza, exigió a Esparche mostrar las pruebas de sus señalamientos de lo contrario “tendrá que asumir las consecuencias de las acciones civil y penal que pudiéramos ejercer por esa difamación”.

Apuntó que es falso de que las organizaciones sindicales hayan recibido dinero de parte de la Gobernación para “que bajáramos la guardia y se acabara el conflicto. Siempre hemos defendido los derechos de nuestros afiliados. Seguiremos en la calle en un reclamo justo”.

Dijo que el denunciante es presidente de un sindicato de trabajadores de la Alcaldía de Plaza (Guarenas)

Ante la amenaza de demanda, se pronunció Esparche. Nuevamente en una nota de voz afirma: “Estos sindicatos van a gastar una cantidad inmensa de recursos en una demanda por una supuesta difamación e injuria. Y por qué esos recursos no lo aprovechan para tratar de poner en estado legal las organizaciones sindicales que están vencidos. En eso es que deberían ocupar el tiempo, la energía, en decirle a los profesores que siguen en las calles luchando, no mandándolos a recoger”.

Noticias relacionadas