Periodismo de Soluciones

ULA analiza factibilidad para realizar un proceso electoral

5-La-ULA-inicia

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El rector de la Universidad de los Andes, Mario Bonucci, informó que, ante las venideras elecciones en la UCV, la ULA también se encuentra iniciando un camino para realizar unos comicios que permitan renovar a sus autoridades.

«Estoy convencido que es necesario hacer elecciones. En 2012 el TSJ, la suspendió y no hubo manera de volver a iniciar este proceso electoral», afirmó.

Bonucci, señaló que fue designada una comisión que analiza la «factibilidad de la realización de unas elecciones», en marco del artículo 109, que establece» la autonomía universitaria como principio o jerarquía de la constitución», por lo que la universidad tiene toda la competencia para diseñar y establecer su propias normas y reglamento electoral.

La comisión dispone de tres semanas para elaborar la pregunta que contempla la ampliación del universo electoral (votantes), seguidamente en cuatro semanas la comisión electoral debe presentarle al Consejo Universitario la organización del proceso, reseñó en entrevista a Unión Radio.

Noticias relacionadas