El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Alberto Medina, recibió desde Puerto Cabello, estado Carabobo, al buque Shi Long Ling, que transportó las toneladas del cereal desde la nación euroasiática.
Destacó que con estas 32.800 toneladas de trigo completarán las primeras 60.000, que comprende el convenio acordado este año entre el presidente Nicolás Maduro y su homólogo Vladimir Putin.
Se conoció a través del diario Panorama que la primera embarcación contentiva de 30.000 toneladas atracó en el país el pasado 1º de septiembre.
«Venezuela recibirá dos buques mensuales de trigo panadero para alcanzar las 600.000 toneladas acordadas», recordó el ministro en un contacto con Venezolana de Televisión.
Señaló que frente al bloqueo financiero impuesto por Washington contra Venezuela, el Gobierno Bolivariano fortalece las alianzas estratégicas con países hermanos para atender las necesidades del pueblo.
«Venezuela no está sola, ni lo estará nunca, porque contamos con países amigos que se solidarizan y apoyan a nuestra nación», manifestó.
Medina destacó que con la llegada del trigo ruso, a partir de la próxima semana se incorporará un kilogramo de harina de trigo a las bolsas que distribuyen los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
LEYENDA: Se incorporará un kilo más de harina de trigo a las bolsas del Clap