Periodismo de Soluciones

Llegan Bs. 8,1 millardos a la Gobernación

SONY DSC

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El Gobierno nacional transfirió al Ejecutivo regional un crédito de Bs. 8,1 millardos, que serán destinados a la cancelación de las deudas acumuladas de enero a abril.

El secretario general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos (Sunep-Miranda), Fermín Gutiérrez, detalló que pagarán retroactivos del tabulador salarial, sus incidencias, así como del bono de alimentación de obreros, personal administrativo, policías, bomberos y demás entes descentralizados.

Recordó que la distribución de los recursos fue acordada entre las distintas organizaciones sindicales y el patrono.

Están a la espera de otros Bs. 7,4 mil millones, recursos que son insuficientes para cumplir los incrementos de mayo a julio.

Recalcó que se requieren Bs. 48 millardos para garantizar los compromisos laborales hasta diciembre.

Cuestionó el retraso en el envío del dinero, pues a pesar de haber sido aprobado por el poder central hace mes y medio, apenas es que está llegando a Miranda.

También expresó su malestar por el retardo  en el traspaso de los reales correspondientes al Situado Constitucional, lo que a puesto en pico ´e zamuro las quincenas.

“No llegaron a tiempo los dozavos de las dos quincenas de julio y la primera de agosto, esto nunca había pasado, pero gracias a Dios se pusieron al día”./ac

Foto: Gustavo Ramírez

Los reales alcanzan para pagar retroactivos de tabulador y cestaticket

RONALD PEÑARANDA
rrdiarioavance@gmail.com

Noticias relacionadas