Periodismo de Soluciones

Llegan vacunas Sputnik V al Victorino

Foto vacunas HVS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El primer lote fue anunciado por el alcalde de Carrizal

CARMEN TERÁN

Las primeras vacunas Sputnik V llegaron al Hospital Victorino Santaella la noche de este sábado 13 de febrero, informó en sus redes sociales el alcalde de Carrizal Farith Fraija.

“Ese sentimiento que hace posible todo, lo que mueve la vida, al que le es ajeno el odio y la maldad. Anoche recibimos las primeras vacunas en el Hospital Victorino Santaella de Los Teques, a pesar de los bloqueos, sanciones y robos a nuestra nación”, escribió el mandatario quien además publicó una foto donde se ven a dos empleados cargando una caja.

Hasta la fecha se desconoce la cantidad de dosis que arribó a los Altos Mirandinos ni cómo serán distribuidas.

 Recientemente el presidente Nicolás Maduro anunció que llegarían 100 mil para inmunizar al personal que atiende a los pacientes con Covid-19, seguido de trabajadores hospitalarios y personas vulnerables.

Con este primer lote el Gobierno prevé anunciar un cronograma de vacunación en los próximos días.

La Sputnik V de Rusia ofrece alrededor de 92 por ciento de protección contra el Coronavirus, revelan resultados de la última fase de los ensayos, publicados en la revista médica The Lancet.

Se considera segura y brinda una protección completa contra la hospitalización y la muerte. Estudios también revelan que funciona de manera similar a la vacuna de Oxford/AstraZeneca desarrollada en el Reino Unido y la Janssen desarrollada en Bélgica.

Noticias relacionadas