Periodismo de Soluciones

Llegó al país noveno tren Metrópolis

METRÓPOLIS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

09/02/16.- En horas de la tarde de ayer, el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Luis Sauce Navarro, anunció el arribo al puerto de La Guaira del noveno tren Metrópolis, de los 22 que serán incorporados a la flota de Metro Los Teques.

Trascendió que está previsto para el lunes 15 de febrero, a partir de las 9:00 de la noche, que inicie la movilización de los seis vagones que lo integran. Los detalles se darán a conocer en los próximos días.

La información la difundió a través de su cuenta en la red social Twitter, desde donde notificó que las labores de mantenimiento previstas para este Carnaval en el sistema subterráneo de Caracas y de la capital de Miranda continuaban.

“En Metro Los Teques seguimos con el cambio de componentes en zona de maniobras de Corral de Piedras y en la estación Alí Primera”.

El titular de Transporte Terrestre indicó que se dispusieron de 1.400 trabajadores para las obras en ambos sistemas masivos. Incluso personalmente supervisó la operación de las líneas del Metro de Caracas desde el Centro de Control de Operaciones (CCO).

Mencionó que en el patio de trenes de Las Adjuntas se reemplazaron los cables de energía que alimentan el tercer riel, se chequeó la flota de trenes de la línea 2 y la flota Yutong de Metrobús, así como ejecutaron labores de remozamiento y pintura en la línea 3.

Sauce finalizó asegurando que “también permanece activo el operativo para reforzar la seguridad con la participación de policías municipales, PNB y GNB”./AT/ac

 Por:  Amy Torres T./rrdiarioavance@gmail.com/Foto: Cortesía

Noticias relacionadas