Periodismo de Soluciones

Llegó al Zulia turbogenerador que aportará 450MW al Sistema Eléctrico Nacional

0dde7ccdfc5f4a03a8f4561fba7d069a

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 
El gobierno venezolano impulsa la inversión para el sector eléctrico junto con el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, y con el apoyo del Gobernador Omar Prieto, en la embarcación Tango 94 y proveniente del estado Bolívar, llegó a Bolipuertos, estado Zulia, el turbogenerador de 170 toneladas que será instalado en Termozulia para activar el ciclo combinado con la promesa de brindar un margen de estabilidad al Sistema Eléctrico Nacional.
 
Encargado de recibir la turbina, el gobernador Bolivariano del estado Zulia, Omar Prieto, informó que, tal como lo anunciara el ministro Luis Motta Domínguez y después de una semana de recorrido vía lacustre, llegó al Zulia el turbogenerador que será instalado en Termozulia por una empresa contratista y con el apoyo del personal técnico de CORPOELEC para mejorar la calidad de vida del pueblo.
 
El vicepresidente ejecutivo de CORPOELEC, Francisco Martín explicó que el turbogenerador será incorporado en una máquina de 150MW y forma parte de un grupo de tres máquinas, precisando: “Una vez puesto en marcha este grupo de tres máquinas, funcionarán como un ciclo combinado y aportarán 450MW al SEN, repotenciando el Sistema Interconectado Nacional”.
 
Por su parte, el presidente de CORPOELEC Industrial, Gral. Armando Vega indicó que con la llegada de este turbogenerador a la región zuliana se robustecerá el servicio eléctrico.
 
El primer mandatario regional, Omar Prieto felicitó a la clase trabajadora de CORPOELEC y de la Secretaría de Asuntos Eléctricos, destacando: “Fueron dos meses de trabajos continuos, seguimos avanzando y restituyendo el servicio, uniendo esfuerzos lograremos los resultados esperados por el bienestar del pueblo”, destacó

Noticias relacionadas