Periodismo de Soluciones

¡Lleva a tu ecommerce al éxito! 5 consejos imperdibles para asegurar las ventas en línea

seo-para-ecommerce

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los avances tecnológicos nos permiten hacer dinero de manera relativamente fácil y rápida, solo con un click y, si te parece increíble, basta con que explores algunos de los buscadores más populares de la red para que conozcas infinidad de plataformas que te permiten generar ingresos con tus productos y servicios, solo creándote un blog o perfil.

Y es que, en la actualidad, la historia parece que se repite en la mayoría de las personas: profesionales altamente capacitados que tienen una visión de negocios, crean un producto, pero no hallan manera de venderlo y, casi siempre, una venta parece un milagro, debido a lo ocasional que es este fenómeno. Lo curioso es, además, que muchos de esos emprendedores se pasan el día leyendo casos de éxito en internet y, aun así, continúan preguntándose cómo vender algo por internet.

Piensa bien y cuida tu proyecto

Los expertos en comercio en línea coinciden en que el principal problema que conduce a un estancamiento en las ventas es que muchas personas se dejan engañar por la noción de que montar un negocio en internet consiste simplemente en invertir en un dominio, diseñar una página o blog y empezar a colonizar la gran autopista de la información con estrategias de marketing. Y, desde luego, una campaña efectiva es de gran utilidad, pero la fórmula para vender es compleja y requiere de mucho más, como trabajo duro, constancia y sacrificio, ingredientes esenciales para afrontar cualquier reto que imponga la vida.

Por esta razón, y a fin de evitarte una estrepitosa decepción, queremos contarte en este post cuáles son algunos de los errores más comunes a la hora de vender en internet y qué tips puedes poner en práctica para posicionar tu marca en corto tiempo.

·         Todo empieza con tu visión. Si bien es verdad que siempre hay que pensar en grande, nada ganarás con comenzar a operar como una multinacional de tecnología, cuando apenas eres visible. Tu compañía tiene que ser de personas y esto implica un trato más cálido y mucho más cercano con tus posibles clientes. Además, en lugar de pensar qué tipo de plataforma usar para crear tu sitio web, es mejor que te enfoques en seducir al público para que se enganche con tu producto.

·         Ignorar la importancia de los recursos comerciales. Quienes ostentan una profesión o son CEO de una empresa tienden a ver a sus vendedores como meros instrumentos para un fin, sin darse cuenta de que son la base de la rentabilidad de marca. Y es que no cabe duda de que los vendedores son quienes tienen que lidiar con los clientes y sus temores, convencerlos de comprar algo que quizá no necesitan y llevarlos de una negativa a una compra feliz ¿Quieres vender por internet? Entonces, haz a un lado tus prejuicios y apoya a tu equipo comercial.

·         Confiar tu estrategia de marketing a la suerte. La viralidad es cuestión de azar y, muy seguramente, no querrás confiarle el futuro de tu negocio al destino. Hay quienes se frustran porque una chica gana millones de visitas solo con un tutorial de maquillaje, pero ellos mismos no consiguen ni siquiera la cuarta parte de esa descomunal cifra ofreciendo su producto o servicio. Si este es tu caso, no te sientas mal; por el contrario, lo mejor que puedes hacer es contratar los servicios de un equipo de especialistas en marketing, a fin de llevar tu proyecto al siguiente nivel.

·         Dile “NO” a los cálculos aproximados. Todo lo que se hace a medias acaba mal, así que, si de verdad quieres vender, no incurras en el error de contar con los dedos el posible volumen de clientes, haciendo cábalas acerca de porcentajes imaginarios, proyecciones infladas y poco realistas. Ten presente en todo momento que los clientes son personas reales, con nombres y apellidos, y no simples números que aumentan tu concepción del tráfico digital. Lo mejor que puedes hacer es asesorarte, estudiar, comparar y hacer proyecciones creíbles.  

·         Creer que eres único e irremplazable. Vale, que esto puede resultarte como una patada en la boca del estómago, pero la realidad te hará más fuerte: tu negocio en internet no es el único ni está en la cima ¿Por qué te decimos esto? Pues, en principio, para que te deshagas de la idea equivocada de que eres el mejor, el primero o el más listo; aunque, también esperamos que comprendas que la humildad es un ingrediente de la inteligencia financiera que te ayudará a vender.

Planifica, estudia y acertarás

Pero, ¿cómo aumentar los ceros de tu cuenta bancaria, posicionando tu producto o servicio? Ya sabes que vender por internet es una gran oportunidad para mejorar tu economía y emprender, sin tener que salir de casa.

Sin embargo, debes saber que, para alcanzar buenos resultados, la planeación es esencial y debes ser tenaz en todo lo que te propongas, con metas claras y realizables a corto y largo plazo. No hay milagros ni números ganadores cuando se trata del ecommerce, pero, si realizas un trabajo bien estructurado, es probable que alcances tus objetivos.

Aquí te damos algunos tips:

1.  Entiende cómo funcionan las ventas por internet. Muchas personas que deciden ganarse la vida con el comercio en línea tienen la falsa creencia de que basta con un sitio web de alto tráfico para vender y nada está más lejos de la realidad. Sí, las visitas son de mucha ayuda, pero también tienes que familiarizarte con el comportamiento del público en internet, es decir, saber qué buscan.

2.  Gana sin invertir. Una de las maravillas que el internet ha traído consigo es que ya no necesitas tener un gran capital para comenzar a producir, porque hay muchos métodos que hacen posible dar a conocer tu marketplace de manera sencilla y gratuita. Para ello, elige herramientas sin costo de trabajo, estudia el mercado y sé recursivo con las infinitas posibilidades que te ofrece la red.

3.  Elige un buen producto y busca el enfoque correcto. Al momento de tomar la decisión de vender por internet, es crucial que definas qué es lo que ofrecerás. Para ser asertivo, te aconsejamos que hagas una lista de pros y contras, considerando qué es lo que te apasiona, el factor oferta-demanda y hasta qué punto esperas que escale tu negocio.

4.  Haz un estudio de mercado. Una vez más, te recordamos la importancia de no echar a suertes el futuro de tu proyecto. Una segmentación de mercado te ayudará a tener una comprensión más clara del panorama comercial al que te enfrentes y cuál sería la mejor manera de abordarlo, a fin de que tu producto cale en el rubro.

5.  Sé innovador. Diseña lo que venderás y, en caso de que pretendas competir con otra marca, procura definir una perspectiva diferente que contribuya a que los clientes prefieran lo que les ofreces, en lugar de buscar a terceros.

Si has llegado hasta aquí, entonces estás ansioso por empezar a vender. Te deseamos mucho éxito y queremos recordarte, asimismo, que tu preparación y buena actitud constituyen la mejor carta de presentación frente al público.

Noticias relacionadas