Periodismo de Soluciones

Llevan 15 días sin agua en el Paraguay

EDUCACIÓN 2.1

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

30/04/15.- Representantes de la Unidad Educativa República del Paraguay, en la calle Roscio de Los Teques, denunciaron que el plantel tiene 15 días sin agua, por lo que hicieron un llamado a Hidrocapital para que reactive el servicio.

Según un grupo de padres, que alegó mantenerse en estado de alerta con respecto a la salud de sus niños, la situación no solo se presenta en la institución, sino en buena parte de la comunidad de La Estrella.

“Algo está sucediendo en las tuberías, que no hay suficiente presión para que el agua llegue hasta la escuela”, precisó Omar Linares, representante.

Los baños que usan los 500 estudiantes continúan abiertos, y como de los grifos no sale nada, escolares y personal se abastecen de pipotes que se dispusieron en cada uno de los sanitarios.

“Hidrocapital tiene que revisar, porque quizá la falta de presión se deba a la sequía o a cualquier problema relacionado con el suministro, pero debemos saber cuál es la razón para así activar planes de contingencia en conjunto con la directiva”, indicó Mercedes Malavé, otra denunciante.

Por: Glorimar Fernández / Foto: Víctor Useche

Noticias relacionadas