Ya van seis meses desde que los vecinos de la comunidad Pasatiempo, en el municipio Carrizal, se encuentran esperando por las bolsas de comida que repartenlos Comités Locales de Abastecimiento y Producción.
Así lo dio a conocer la representante vecinal, Ismenia Perdomo, quien detalló que para el año pasado solo recibieron el beneficio en una sola oportunidad.
La madre de familia exhortó a las autoridades competentes para que ofrezcan las bolsas o cajas a las distintas familias, pues, a su juicio, el alto costo de la vida impide que se realicen mercados resueltos que le garanticen una buena alimentación a los más pequeños de la casa.
Perdomo señaló que muchos deben comprar verduras y frutas para ahorrar el dinero, en vista de que los productos importados se encuentran costosos.
Cabe destacar que un kilo de arroz o pasta puede venderse hasta en Bs. 7 mil en mercados populares, lo que representaría más de tres días de trabajo para una ciudadano que devenga un sueldo mínimo mensual.
Estas bolsas o cajas del CLAP incluyen alrededor de 17 productos alimenticios, según han anunciado voceros vecinales en los Altos Mirandinos, y estos pueden ser leche en polvo, pasta, arroz, aceite, harina de maíz, entre otros productos de la canasta básica familiar./AR/no/Foto: Gustavo Ramírez/