Periodismo de Soluciones

Llevan diez días sin agua en San Pedro de los Altos

foto2

Publicidad

Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

Fue el domingo 26 de noviembre cuando los habitantes de los sectores El Placer, El Topo, Jesús María Ramos, San Rafael, La Esperanza, El Calvario, El Portalón y el casco central de San Pedro de los Altos recibieron agua potable a través de las tuberías por última vez.

Desde entonces, se ha venido a menos la poca reserva del vital líquido con la que cuentan en sus viviendas. Tienen que valerse del agua de lluvia y del llenadero que les dispone la planta Minalba los días lunes, miércoles y viernes entre las 7:00 a.m. y las 11:00 am.

Luisa Navas, sanpedreña, aseguró “Las bombas que surten a la parroquia desde Cañaote, están sin energía eléctrica por la caída de una de las fases del sistema. Hidrocapital ha venido, pero la situación está a manos de la gente de Corpoelec”.

María Plata, vecina de El Placer, expresó su indignación ante la respuesta de uno de los voceros comunales. “Me dijeron tempranito que iban a traer una cisterna para llenar los tanques de algunos vecinos, para que a su vez suministraran agua en tobitos a los que no tengan alguno, eso es una burla”.

Al respecto, el equipo de Corpoelec Altos Mirandinos explicó que “la cuadrilla debió aplicar pica y poda para despejar el camino y llegar al sitio donde se encontraron líneas de media tensión rotas. Queda pendiente hacer la sustitución y cambiar los componentes eléctricos, para realizar la conexión que amerita la activación del sistema de bombeo”.

Noticias relacionadas