Periodismo de Soluciones

Llevan tres semanas sin agua en Los Nuevos Teques

los nuevos teques, juan matinez

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aseguran que muchos no tienen para costear cisternas

HAIMARY MONCADA

La ruta I y la ruta II de Los Nuevos Teques continúa afectada por la falta de agua a través de la red de tuberías, vecinos de la zona alegan tener más de tres semanas secos.

“Es indispensable para la vida sobre todo para los niños, a quienes no podemos ni hacerles un tetero o asearlos por eso contar con este vital liquido cada 21 días, nos hace más difícil la vida”, declaró una residente del lugar.

Criticó la poca empatía que tienen las demás que se benefician de las fallas del servicio, ofreciendo camiones cisternas que cobran en divisas por suministrarles agua, aprovechándose de la necesidad que la comunidad presenta.

“Un día estuve sin nada de agua para mis niños y salí a implorarle al señor del camión que por favor me diera un poco de agua para hacerles comida y me la negó”, aseguró.

En vista de que esta situación se viene presentando desde hace varios años, el alcalde Farith Fraija anunció el 9 de mayo de este año que la Alcaldía de Guaicaipuro tiene prevista la construcción de pozos de agua para estos sectores.

Planteó que la propuesta estaba siendo canalizada y a pesar de no ser un proyecto sencillo, continuarán trabajando para garantizar el acceso a los usuarios./rp Foto: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas