Periodismo de Soluciones

Llevan un mes de sequía en la calle El Colegio

DSC_1007

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

03/07/15.- A punta de cisternas viven los habitantes de la calle El Colegio de Lagunetica, pues desde hace más de un mes no llega agua al sector, por lo que dependen de estos camiones que envía la Gobernación para subsistir, una situación que ha desmejorado su calidad de vida.

Por su parte, Carolina Páez, comerciante de la localidad, señaló que la falta del vital líquido impide que realicen sus quehaceres diarios y obliga a los estudiantes del colegio a salir entre 9:00 y 10:00 am, sin que reciban todas las clases programadas, cosa que tiene a los lugareños preocupados.

Los residentes apuntaron que a este inconveniente se suma un deficiente servicio de aseo, ya que el camión no se acerca al lugar ni por error, por lo que deben llevar la basura otro sector a fin de evitar olores desagradables, proliferación de animales e insalubridad debido a la acumulación de bolsas en la carretera.

“Los mismos trabajadores y representantes de la escuela se llevan los desperdicios para botarlos en sus casas; cuando no se hacía, la pestilencia en los salones de clases era terrible”, añadió Páez.

Otra carencia que existe en la zona es el alumbrado público, pues no funciona, y esto causa que en las noches las vías estén en completa oscuridad, lo cual permite a los delincuentes actuar a sus anchas.

Los habitantes resaltaron que estos problemas requieren ser solucionados con urgencia, ya que afectan en gran medida sus actividades diarias, por ello solicitan a las autoridades que visiten la zona y efectúen las evaluaciones respectivas.

Por: Paul León / Foto: Abraham Gutiérrez

 

Noticias relacionadas