Periodismo de Soluciones

Llueven balas, alcohol y droga en Matica Abajo

matica abajo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Vecinos denuncian que los fines de semana hay bochinches cerca de una licorería

Desde hace aproximadamente un mes, todos los jueves, viernes y sábados, grupos de 300 personas, en su mayoría menores de edad, trancan una calle de Matica Abajo para hacer fiestas al aire libre que se prolongan hasta las tres y cuatro de la mañana.

Vecinos informaron al diario Avance que estas rumbas son auspiciadas por una licorería, que ante la vista de todos cierre a las 9:00 pm, pero venden bebidas alcohólicas “caleta” por una puerta pequeña toda la noche y la madrugada.

Recalcaron que en medio de los apagones vehículos con potentes equipos de sonido atormentan a los residentes de la zona.

“La música es insortable, atraviesan los carros en la vía y nosotros quedamos atrapados en nuestras casas, si se presenta una emergencia en las noches no tenemos por donde salir”, se quejó una habitante, quien pidió que no publicáramos su nombre.

Otra vecina manifestó: “Esto lo vuelven una discoteca pública. Es horrible ver a chamitas bailando en pantaletas. Además de caña consumen drogas. Todo esto lo hemos denunciado por las redes sociales”.

Otra persona de la comunidad, indicó que hace 15 días se formó una balacera y el viernes pasado echaron dos tiros al aire. “Llamamos  a la policía, vienen los efectivos, les dan su botellita y después se van”.

Manifestó que al principio la licorería alquilaba carros con música, los estacionaba frente al local para atraer a clientes, “pero ahora la situación se les salió de las manos. Lo dueños del negocio dicen que ellos no son responsables de los desórdenes pero si dejan de despachar aguardiante nada de esto pasara”.

Recientemente se trasladaron a la Alcaldía de Guaicaipuro a exponer el caso, en una reunión acordaron que funcionarios de la policía municipal pasaran a  hacer labores de patrullaje pero los uniformados nunca han aparecido./RP. Foto: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas