Periodismo de Soluciones

Lluvia de candidatos de la oposición para la Alcaldía

Alcaldia

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Al menos 10 aspirantes intentan darle la pelea al chavismo

RONALD PEÑARANDA

En dos fracciones se mantiene dividida la oposición en Guaicaipuro, por un lado está el denominado G-4  conformado por Acción Democrática del ala de Henry Ramos Allup, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia y por el otro la Alianza Democrática conformada por Cambiemos, AD del bando de Bernabé Gutiérrez, Copei, Movimiento Al Socialismo, Avanzada Progresista y las demás organizaciones políticas que decidieron participar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2020.

Raúl Pagés (AD-Ramos Allup)

En ambos grupos, al menos ante los medios de comunicación social, hablan de unidad, consenso, primarias, candidato único para intentar acabar con la hegemonía del chavismo que ha prevalecido en el municipio durante más de dos décadas, pero a cinco meses de las megaelecciones del 21 de noviembre no hay señales de entendimiento.

Gregory Silva (UNT)

Los dirigentes locales alegan que los acuerdos se logran en Caracas, pero mientras reciben lineamientos a nivel nacional, acá se ha desatado una carrera por reconquistar la Alcaldía que la oposición perdió a finales de la década de los 90.

Christian Jiménez (PJ)

De acuerdo a un conteo que hizo el diario Avance, hay al menos 10 candidatos. La mayoría se adelantó a la campaña y desde finales del año 2020 se les ha visto “pateando” barrios, urbanizaciones, reuniéndose con miembros de la sociedad civil, estudiantes, jóvenes, amas de casa, en fin  con todos los sectores que pudieran capitalizarse en votos.

Iris De Franca (Cambiemos)

La pandemia se ha convertido en caldo de cultivo para los aspirantes que están a la “pesca” de electores. Los tapabocas, los operativos de desinfección, la repartición de medicinas reemplazaron los volantes, trípticos y afiches que predominaban en otras épocas.

Freddy Cimino (VP)

Estos son los aspirantes

En  la lista que armó este medio de comunicación se encuentran: Christian Jiménez (PJ), Raúl Pagés (AD de Henry Ramos Allup), Freddy Cimino (VP), Gregory Silva (UNT). Todos ellos pertenecen al G-4.  También está José Luis Rodríguez, aupado por Fuerza Vecinal, organización liderada por David Uzcátegui quien aspira a la Gobernación de Miranda.

José Luis Rodríguez (Fuerza Vecinal)

Por la Alianza Democrática están haciendo campaña Iris De Franca (Cambiemos), Francisco Ramírez (AP), Carlos Perdomo (AD de Bernabé Gutiérrez), Mario Dum (MAS). Por otras agrupaciones políticas suena el nombre de César Hinojosa.

Un sector opositor busca insistir con el exalcalde Freddy Martínez, pero éste ha manifestado que ya cumplió su ciclo y prefiere ver los toros desde la barrera y seguir atendiendo sus negocios particulares.

Mario Dum (MAS)

Noticias relacionadas