Periodismo de Soluciones

Lluvias agravan falla de borde en Hildemaro Mago

Hildemaro Mago

Publicidad

Por:
Por:

Edwind Perez

Comparte esta noticia

Piden el apoyo a las autoridades

ANELIM GONZÁLEZ

Desde hace más de cinco años, se ha presentado una falla de borde en la calle Hildemaro Mago de Carrizal, antiguamente conocida como El Parque, misma que ha hecho que el manto asfáltico se agriete y se socave el terreno.

Alexandra González, vecina de la zona, declaró que el deterioro ha sido progresivo, no obstante, en los últimos tres años se ha agravado, esto como consecuencia de las grandes tormentas que han tenido lugar en la región.

“Al principio no era algo que alarmara realmente, no hasta ahora que si se ve mucho más cuarteada la calle y que el terreno cede mucho más. La calle es algo angosta, por lo que si sigue cediendo quedará reducido a solo un canal con unos pocos metros de ancho”, manifestó.

A pesar de que la calle es poco transitada, vecinos temen que con el paso de los vehículos, especialmente camionetas u otros de gran tamaño, colapse la calle.

“La maleza también limita mucho la visión del socavamiento, pero a simple vista si se ve como la vía parece comida y que cada vez se fisura más, además de que por las rendijas que hay en el asfalto se mete el agua de la lluvia, eso también hace sus estragos”, mencionó.  

Destacó que en diversas oportunidades han realizado llamados a las autoridades para obtener su apoyo y arreglar la calle.

“Por aquí viven muchos adultos mayores, en su mayoría ya son personas jubiladas que no tienen los recursos para hacer este trabajo; como comunidad queremos hacer ese trabajo en conjunto”, expresó./ct

Noticias relacionadas