Periodismo de Soluciones

Suspensión de envíos marítimos causa complicaciones para los emprendedores

473782c9-dcc7-4df2-b7dc-2d2d8153ed37

Publicidad

Por:
Por:

Edwind Perez

Comparte esta noticia

“Traigo ropa de Shein, Temu, Amazon y Aliexpress, también otros productos dependiendo de los pedidos que lleguen, pero desde que algunas líneas suspendieron los envíos o modificaron sus políticas hay dos grandes realidades: las ganancias se reducen y los tiempos de espera por pieza son mayores”, explicó Daniela Pinzón quien tiene un emprendimiento online.

Hace un mes, algunas empresas de envíos marinos anunciaron la llegada de nuevas regulaciones aduanales que, a día de hoy, no están totalmente claras para el público. No obstante, quienes usan frecuentemente este medio de transporte de paquetería han indicado que han presentado complicaciones con respecto a la declaración de la mercancía el cálculo de los impuestos.

“Antes podía recibir cosas en una semana o dos, ahora pasa hasta un mes para que lleguen y puede ser aún peor, hay clientes que se impacientan y cancelan el pedido, por eso en mi tienda ahora trabajo bajo la modalidad de disponibilidad inmediata, si no lo tengo ya en físico, no lo vendo”, agregó Pinzón. /DB/ct

Noticias relacionadas