Periodismo de Soluciones

Lluvias castigan a concesionarios del Mercado de El Paso

pasillo-mercado-el-paso-

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las precipitaciones ocurridas durante los últimos días han castigado fuertemente a los concesionarios del mercado de El Paso, cuya instalación se inundó por los chorros de aguas que se colaron por el deteriorado del techo.

Vendedores denunciaron que los espacios del expendio de alimentos están inservibles por falta de inversión. Requieren recursos para recuperar todas las áreas y colocar asfaltado.

“Nosotros tenemos cuatro meses pagando una cuota de mantenimiento por un monto que depende de la tasa municipal equivalente a $ 2.25 que varía mensualmente y del rubro que se comercializa”, dijo un comerciante.

Agregó que el mes pasado canceló el equivalente $ 3.44 y si se suma todos los concesionarios podría alcanzar por los menos para reemplazar parte del techo dañado.

“No debe ser muy complejo comprar una lámina de zinc, si la Alcaldía de Guaicaipuro maneja un plan de donación por qué no destinan algunas para el mercado, por lo menos para mitigar el problema y se evita que se moje la mercancía y las personas que acuden a comprar”.

Las tuberías de aguas servidas también colapsaron en diferentes puntos./MD/rp Foto Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas