Periodismo de Soluciones

Lluvias causan más derrumbes y apagones

retiran-escombros

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Cada vez que llueve, 10 familias del sector La Francesa, se ponen nerviosos con  una quebrada que pasa por detrás de sus viviendas.

Dayana Abreu, afectada, que con el aguacero que cayó el martes crecieron las aguas “a tal magnitud que pensamos que iba a desbordarse”.

“Yo vivo en la parte de abajo y ahora tengo que permancer en la casa de mi mamá, en la parte de arriba porque me da miedo que haya una inundación”.

Manifestó que hace más de un mes la Alcaldía adelantó trabajos de limpieza, “pero de la noche a la mañana se llevaron el jumbo”.

“Creemos que no limpiaron a profundidad, solo sacaron un poco de sedimento, porque ahora el agua se empoza en esta parte. Para rematar han salido una gran cantidad de zancudos e incluso a mi chamo lo tengo enfermo de zika”.

Por otra parte, en la vía principal de El Vigia se produjo un derrumbe que tapa casi un canal lo que dificulta el tránsito de vehículos.

José Requena, lugareño, explicó que el deslizamiento de tierra comenzó el fin de semana y el cerro terminó de caerse el martes.

La carretera sirve de desahogo de la Panamericana, “pero en estos momentos las colas de carro son permanentes, no solo por el derrumbe sino también porque los que no se pueden meter por El Tambor, donde el paso está restringido por el hueco que se abrió, se meten por aquí y ahora esto se ha vuelto intransitable”.

Por varias horas la mayoría de comercios de la avenida Bermúdez permanecieron a oscuras al explotar unos transformadores que están a nivel subterráneo.

Trabajadores de Serviguaicaipuro recalcaron que se inundaron unas tanquillas que  dañaron los aparatos.

En otros puntos de la ciudad se reportaron apagones. Corpoelec destacó que agilizaba los trabajos para restablecer el servicio./RP/lb

Alcaldía atiende emergencias

Por otra parte, la Alcaldía a través de una nota de prensa reportaron que atienden oportunamente a las comunidades golpeadas por las precipitaciones de las últimas horas.

El vicepresidente de Gestión Operativa de Serviguaicaipuro Frankin Quintero indicó que removerieron 225 metros cúbicos entre sedimentos, desechos sólidos y escombros, producto de un deslizamiento en la carretera Panamericana a la altura de la entrada de Guaremal.

Recalcó que atendieron otras contingencias en la calle Negro Primero de La Matica, la avenida Bertorelli Cisneros y el sector 23 de Enero.

 Apuntó que un equipo de la empresa realiza inspecciones para ejecutar acciones que permitan restablecer a la normalidad las comunidades perjudicadas. /lb/Foto: Gustavo Ramírez/

Noticias relacionadas