Las intensas lluvias registradas la tarde de este lunes en el estado La Guaira provocaron el desbordamiento de sedimentos, escombros y desechos sólidos en la avenida Carlos Soublette, específicamente a la altura de la calle Los Baños en Maiquetía.
Los materiales arrastrados por la corriente provienen de la quebrada que desciende desde la comunidad de El Jabillo, lo cual ha generado demoras en el tránsito vehicular en la zona afectada.
Ante esta situación, autoridades de la Gobernación y de la Alcaldía del municipio Vargas han desplegado cuadrillas de limpieza para restablecer la circulación en la avenida.
Además, hicieron un llamado a los habitantes de La Guaira a mantener los espacios públicos libres de escombros y desechos sólidos, especialmente en torrenteras y quebradas, para evitar obstrucciones y caos vehicular en caso de lluvias intensas, reportó Últimas Noticias.
Las precipitaciones también afectaron las parroquias de Catia La Mar, Urimare, Carlos Soublette, La Guaira, Macuto, Caraballeda y Naiguatá, con una duración de entre 45 minutos y una hora.