Periodismo de Soluciones

Lluvias empeoran la situación en el kilómetro 22

6629f519-0d1c-4b48-867a-da32cb1f603f

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El terreno se sigue socavando en ese punto de la Panamericana

RONALD PEÑARANDA

Con las fuertes lluvias que han caído en los últimas semanas sobre los Altos Mirandinos la situación en la falla de borde en el kilómetro 22 de la Panamericana, frente al Centro Comercial Súper Líder, sentido Caracas, se ha agravado aún más.

“En ese punto hicieron un relleno, pero por la cantidad de agua que ha caído en la carretera se ha llevado la tierra. El hueco está creciendo, el terreno se está socavando, lo que afecta a la acera y pone en peligro la parada de autobuses”, declaró al Diario Avance Rosalba Flores, quien vive en La Macarena Sur, a unos 100 metros de la avería.

Dijo que si las autoridades no actúan pronto podría ocurrir una situación similar a la que pasó en el kilómetro 1, a mediados de julio de este año, cuando cerca de una planta de gas comunal colapsó el sistema de drenajes que pasa por debajo.

A finales de junio en el otro extremo, donde está la pasarela, pero en sentido Los Teques, se rompió una tubería de aguas residuales que amenazaba con tumbar la estructura.

En ese momento la Gobernación de Miranda, a través de la Secretaria de Vialidad, movió la pasarela, cambió el sentido de las escaleras, sustituyó las barandas e hizo labores de mantenimiento en general. Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas