Debido a las inundaciones y fallas eléctricas provocadas por las fuertes precipitaciones, muchos vecinos de los Altos Mirandinos han denunciado la pérdida de gran parte de sus artículos del hogar.
El costo de reposición de estos implementos se ha elevado en gran medida, trayendo como consecuencia que adquirir uno nuevo ante la pérdida inesperada del antiguo sea imposible para quienes no cuentan con un ingreso extra.
Al realizar un recorrido a través de distintas tiendas de electrodomésticos el equipo reporteril de Diario Avance constató que entre los artículos para el hogar de mayor costo se encuentran las neveras y lavadoras oscilando entre $850 y $540 respectivamente.
Alexandra Goncalves, habitante de Los Teques, comentó que en diversas ocasiones ha sufrido la pérdida total o parcial de la funcionalidad de sus equipos y que el precio elevado de los mismos no le ha permitido adquirir uno nuevo.
‘’Los que siempre se dañan son las lavadoras y las neveras, realmente antes podía intentar ahorrar para comprar una nueva, pero ahora o guardo dinero o como, no puedo hacer las dos’’, resaltó.
María Vargas, ama de casa, residente de Lagunetica detalló que a raíz de los bajones de luz que se produjeron por los fuertes aguaceros la tarde de este miércoles se le dañó la nevera y la imagen del televisor se le puso pequeña, dándoles señales que si se presenta otra falla de electricidad perderá también ese aparato. Agregó que “no cuenta con los recursos para reponerlo”./DB./at