Periodismo de Soluciones

Lluvias generan zozobra en los Altos

Río san pedro

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las fuentes precipitaciones que cayeron sobre los Altos Mirandinos este viernes desde las 11:00 am. generaron zozobra y la angustia se prolongó hasta horas de la noche.

Funcionarios de Protección Civil (PC) de Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias se desplegaron por distintos puntos para verificar el comportamiento de las quebradas y zonas vulnerables.

En Los Teques, las quebradas que pasan por el puente de El Vigía y por Intevep crecieron, pero se mantuvieron en su cauce. En El Jarillo también elevaron su nivel, pero no hubo afectaciones.

En Montaña Alta la Santa Isabel igualmente subió, pero afortunadamente no se desbordó. El nerviosismo se apoderó de los vecinos pues aún no se recuperan de la emergencia ocurrida tras el aguacero del 24 de octubre que causó estragos.

En Los Salias tampoco se reportó ninguna novedad. PC insta a contactar al VEN 911 también el 0800 Miranda o las redes sociales de cada una de las alcaldías para informar sobre cualquier eventualidad.

El pasado lunes se desbordaron cuatro quebradas en la subregión, dos en Carrizal y dos en Los Salias. En el primer municipio 106 vehículos fueron arrastrados por las aguas a la altura de los edificios verdes de Montaña Alta, se inundaron la plaza Sucre y la vía principal. En general 11 comunidades resultaron golpeadas.

En la segunda localidad las quebradas La Veguita y la que pasa por Los Castores se rebosaron.  Estacionamientos de edificios se anegaron, además se contabilizaron siete deslizamientos de tierra./AT

Noticias relacionadas