Periodismo de Soluciones

Lluvias movilizaron a funcionarios de PC en Altos Mirandinos

068463ac-0e3f-46ad-afe7-ae8d1f9af4fb

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Durante la mayoría del día de este sábado 26 de noviembre las lluvias se hicieron presente en gran parte de los Altos Mirandinos, generando la preocupación en los habitantes que residen en las principales zonas críticas. 

Funcionarios de Protección Civil (PC) de los tres municipios, se desplegaron en diferentes puntos de la subregión para prever cualquier situación adversa.

“Nuestros funcionarios estuvieron recorriendo los diferentes puntos críticos de la jurisdicción para verificar que si se presentan afectaciones; aunque la lluvia fue intensa en su duración, no se reportaron daños significativos en el municipio”, dijo al Diario Avance Germán Reques, director de PC Guaicaipuro.

Desde Carrizal, Carlos García, director de PC, indicó que los uniformados de naranja tuvieron que remover dos árboles que cayeron en “Colinas de Carrizal y otro en Pan de Azúcar; ninguno originó daños en las infraestructuras o vehículos de la zona. También se corroboró el nivel en los cauces de las quebradas, todas sin mayor incremento en su nivel”.

En el caso de Los Salias, Johan Sandoval, el director de PC de ese municipio, notificó que pese al aguacero caído durante gran parte del día, no se registraron mayores reportes concernientes a las lluvias; al tiempo que recalcó que su equipo de trabajo se encuentra atento ante cualquier emergencia. /AT

Noticias relacionadas