Periodismo de Soluciones

Rodríguez convoca a 50 universidades a la II Olimpiada Universitaria de Petróleo

0

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, dio inicio al proceso de inscripción para la II edición de la Olimpiada Universitaria de Petróleo y Gas de la entidad, está tendrá como tema central la automatización y transformación digital de la industria nacional de los hidrocarburos.

Informó que una vez inscritos los equipos, el 24 de enero del próximo año iniciará la formación de docentes y estudiantes participantes. Entre los meses de abril y mayo se realizarán los diseños y la diagramación de las pruebas olímpicas.

En el mes de junio de 2023 se llevarán a cabo las presentaciones de los proyectos de las instituciones universitarias y entre los meses de julio y agosto se realizará el análisis de los trabajos de los equipos.

Rodríguez extendió la invitación a más de 50 universidades, institutos y colegios universitarios públicos y privados de la entidad, además invitó a las instituciones de otros estados que quieran participar. “El objetivo es desarrollar en los jóvenes el interés, la valoración por la ciencias naturales y sociales, construir una ciudadanía crítica y reflexiva”, dijo./at

Noticias relacionadas