Periodismo de Soluciones

Lluvias se llevaron muro en Llano Alto

llano alto muro caido

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Un muro de más de dos metros de alto y cuatro de ancho ubicado en Llano Alto, se vino abajo tras las fuertes lluvias que se han presentado en los Altos este invierno.

El problema sucedió hace tres meses justo a la altura del mercado a cielo abierto que hace vida algunos días de la semana en la zona.

Comerciantes comentan que la situación se presentó a plena luz cuando bajo un palo de agua la pared no resistió más y por deslizamiento del talud donde se encontraba apoyada, se fue abajo.

“Nadie vino a supervisar, no sabemos a ciencia cierta a quién le corresponde, si a la Alcaldía, a los vecinos o al Gobierno, pero sí que es peligroso y que además hay unos árboles de gran tamaño que están bajo amenaza de caer”, declaró María Fernanda Guarino, usuaria del mercado.

Asimismo, comentaron que lo que mayor temor les causa es que la vía se está agrietando y se puede derrumbar hacía el barranco que formó la caída del muro, “si no se solventa este problema a tiempo, la vía poco a poco se hundirá y será peor la reparación”.

Por otro lado, uno de los habitantes indicó que lo mismo pasó a menos de 10 metros, cuando otros arbustos quedaron tendidos sobre el asfalto después de un aguacero.

“Medio camino está tapado de árboles que cayeron, en un pedacito tenemos tres derrumbes y nos urge que nos presten atención”.

Agregó que para el tráfico es una pesadilla, pues es una de las vías utilizadas como segunda opción al momento de una tranca en la Panamericana, “los carros deben tirarse para el otro canal para evitar los derrumbes lo que puede causar un choque”

Competencia de Los Salias

El ingeniero municipal Giuseppe Buccheri, indicó que la falla de borde está justo en los límites entre los municipios Carrizal y Los Salias, “esos terrenos pertenecen a la Cooperativa Los Castores, estamos haciendo todo el mantenimiento de la vialidad que es la Colectora 13 A, Llano Alto, Los Budares y Las Polonias Viejas”.

Agregó que desde el año 2011 se ha venido cayendo esta pared, “ya sea hacia la avenida Los Parques o hacia Los Budares, pero Los Salias nunca se ha hecho responsable”./lb

En menos de 50 metros hay tres derrumbes que obstaculizan la vía

 

BETTY ALEJANDRA NAVAS

 

Noticias relacionadas