Protección Civil se desplegó en los tres municipios
ARTURO TOVAR
Horas de intensas precipitaciones se vivieron este martes en los tres municipios que integran los Altos Mirandinos; quienes circularon por la carretera Panamericana reportaron dificultades para conducir, debido a la intensa cantidad de agua que ocupó la vialidad en diferentes puntos.
En el municipio Guaicaipuro el director de Protección Civil (PC), German Reques, reportó la caída de un árbol que afectó el tendido eléctrico y una vivienda en el sector El Peñón de Cerro Alto, en la parroquia Cecilio Acosta.
“Nos trasladamos a los ríos y quebradas en las diferentes zonas del municipio, se reportó un incremento de alto nivel en varios puntos; sin embargo, se mantuvieron en su cauce. Seguimos en el monitoreo constante, para evitar inconvenientes en el municipio”, dijo.
Por su parte el director de PC Los Salias, Johan Sandoval, señaló que en la Urbanización Trébol Country se reportó la caída de un árbol “pero no generó mayores inconvenientes a la zona residencial”.
Se observó una importante anegación en la carretera Panamericana, a la altura del Puente de San Antonio; lo cual generó el retraso vehicular por varias horas.
Paralelamente el director de PC Carrizal, Carlos García, indicó que en dicha jurisdicción no se reportaron grandes afectaciones, manteniéndose en supervisión constante de las quebradas “Santa Isabel, Los Rojas y El Sitio, no reportaron mayor novedad a causa de su incremento en el nivel. Las precipitaciones fueron de leves a moderadas, sin generar daño alguno”.
Los efectivos pidieron a la ciudadanía mantenerse atentos ante cualquier novedad y contactar a los organismos competentes ante cualquier afectación.