Periodismo de Soluciones

Lo condenan a 15 años por el asesinato de su madrastra

Ministeriopublico

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años de prisión Eduardo de Jesús Chourio Escanio (33), tras haber admitido su responsabilidad en el asesinato de su madrastra Sara Elena Díaz (73), ocurrida el pasado 23 de marzo de 2016, dentro de una vivienda en Villa del Rosario, municipio Rosario de Perijá del estado Zulia.

En la audiencia preliminar, la fiscal 20ª auxiliar de la referida jurisdicción, Teófila Gabriela Delgado, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de femicidio, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

El Tribunal 1° de Control de Zulia dictó la referida sentencia condenatoria contra Chourio Escanio, quien permanece recluido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Ese día, la víctima descansaba en una habitación de su residencia, cuando el hoy condenado entró y le ocasionó heridas en varias partes del cuerpo con un arma blanca que le causaron la muerte.

Posteriormente, un familiar de la mujer llegó a la vivienda y encontró el cuerpo sin signos vitales, por lo que avisó inmediatamente a funcionarios del Cicpc.

Tras varias experticias coordinadas por el Ministerio Público, Chourio Escanio fue detenido el mismo día en las adyacencias del lugar del suceso y puesto a la orden del Ministerio Público.

Noticias relacionadas