Por su presunta vinculación con la muerte de Wuilfredo José Fernández Ramos (45), funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un Neyber Castillo (24), quien sería un amigo de la víctima.
Douglas Rico, director del Cicpc, informó que ambos sujetos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, en compañía de otras personas, en la casa de la víctima el pasado 30 de abril.
De pronto se generó una discusión entre ambos, debido a que Neyber Castillo (24) quería prender un cigarro en el interior del inmueble, y el hoy occiso se lo impidió.
Posteriormente, Castillo decide salir del lugar y esperar a que todos se fueran; Wuilfredo Fernández estaba dormido cuando el sospechoso entró a la vivienda y con un hacha le propinó múltiples heridas, ocasionando su muerte inmediata.
Luego buscó un colchón y lo colocó sobre el cadáver, tomó un encendedor y lo prendió en llamas, generando un incendio que se propagó en todo el lugar, quedando Fernández totalmente calcinado. El supuesto homicida fue detenido en el sector Quigua de Guama, municipio Sucre del estado Yaracuy, colectando como evidencia el hacha y varias prendas de vestir que tenían salpicaduras de sangre.