Periodismo de Soluciones

“Lo que hago es trabajar por la unidad”

Pedro sanchez jpg

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, aseguró que lo que hace el Ejecutivo es trabajar por la unidad de España, “que significa unir a los españoles y no enfrentarlos como están haciendo las derechas.

En un acto del PSOE, se refirió así a la manifestación de este domingo en Madrid, aseguró que respeta la manifestación, pero recordó que se ha convocado contra una persona que como líder de la oposición permaneció “siempre al lado del Gobierno” en la crisis con los independentistas.

Se refería al apoyo que le prestó en 2017 al gobierno español, presidido por Mariano Rajoy (PP), cuando los secesionistas catalanes convocaron el referéndum ilegal del 1 de octubre y la posterior declaración unilateral de independencia, que desembocó en el cese del Gobierno catalán por parte del Ejecutivo español, en aplicación de la Constitución.

“Lo que estoy haciendo ahora como presidente del Gobierno es resolver una crisis de Estado que el PP agravó cuando estuvo en el Gobierno”, insistió

Noticias relacionadas