Periodismo de Soluciones

Lo que internet hace por ti para ahorrar al comprar y no sabías

Internet

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Internet es un terreno que no deja ni de crecer ni de evolucionar. Terrenos como el del e-commerce se han lanzado a una constante carrera por la mejora de la experiencia del usuario que, de forma directa e indirecta, nos permite ahorrar más que nunca comprando. Sí, por supuesto que puedes encontrar portales que te permitan ver las últimas ofertas de Lidl o de cualquier otra tienda conocida; pero de lo que venimos a hablar es de algo que va un par de pasos más lejos.

Hay muchas cosas moviéndose entre bambalinas, muchos cambios y mejoras que se van integrando en las plataformas digitales y que te permiten ahorrar más dinero cada vez que compras. Y lo mejor de todo es que son cambios que llegan sin que nos demos cuenta, que mejoran la experiencia de usuario de la que hablábamos antes, pero a un ritmo tan gradual y natural que apenas se notan.

El bombardeo de publicidad y las campañas agresivas cada vez quedan más atrás, y lo que asoma en el horizonte es algo que se traduce en precios más bajos; pero, sobre todo, en ofertas y propuestas interesantes para aquello que realmente quieres comprar.

¿Cómo te ayuda internet a ahorrar?

Si bien es cierto que en la red hay sitio para cosas tan interesantes como los folletos online, que te permiten acceder a las mejores Lidl ofertas y a las de cualquier otra tienda conocida, lo cierto es que el océano digital no se limita solo a eso. Las plataformas de internet dan pie a muchísimos servicios y mecanismos, a cantidad de experiencias que, de un modo u otro, buscan hacer que el comprador lo tenga más fácil que nunca para comprar lo que desea y, por supuesto, hacerlo ahorrando cuanto le sea posible.

¿Cómo lo hace exactamente? Con su continua evolución. Hay mecanismos en la red que se llevan a cabo sin que el usuario se dé cuenta, y todos ellos acaban ayudándole a ahorrar. Sin embargo, no todos son tan eficaces. Aquí vamos a ver los más importantes e influyentes, de hecho, también vamos a tratar uno que es mucho más obvio y fácil de ver pero que, aun así, también suele pasarse bastante de largo.

Tiendas online, en busca de experiencias personalizadas

Las tiendas de internet cada vez pelean más por fidelizar a sus compradores. Para eso, saben que el mejor camino es hacerlos sentir valorados y, sobre todo, ofrecerlos algo pensado a su medida. Poco a poco lo estamos viendo con cómo lanzan ofertas especiales para sus clientes a través de su web; de hecho, también lo vemos con las newsletters personalizadas que se envían a las direcciones de correo.

De un modo u otro, poco a poco intentan hacer que cada comprador tenga una experiencia única cada vez que se conecta a su mail y recibe alguna oferta o entra en una tienda y consulta el catálogo. Es una de las grandes diferencias que hay en los catálogos de los e-commerce respecto a los catálogos de los comercios tradicionales. Los primeros pueden mutar y adaptarse, pero los segundos no tienen forma de hacer eso.

Así, con el paso del tiempo, y casi sin darte cuenta, en tu correo recibes promociones especiales, anuncios de rebajas, cupones de descuento y un sinfín de opciones adicionales que están pensados para rebajar los precios de aquello por lo que muestras interés o sueles comprar. Tanto si lo que quieres es estar al tanto de las últimas ofertas de Lidl como si buscas echar un vistazo a lo que ofrece Media Markt y quieres comprar algo a un precio más bajo.

Un mayor altavoz para los compradores

Otra de las grandes ayudas de internet para el ahorro en la compra es haber facilitado a los compradores expresar su opinión. Solo hay que echar un vistazo a las principales tiendas online para ver cómo hay opciones para reseñar productos, lo que te permite ver si algo realmente vale la pena o no, y si puede dar algún problema una vez empieces a usarlo.

Es algo que ayuda a ahorrar porque evita pagar por productos que no tienen la calidad que corresponde a su precio, pero a la vez, es algo que se extrapola a webs dedicadas en exclusiva a ello. Puedes encontrar portales online que te den acceso a ofertas especiales, que hagan reseñas de productos y que, en definitiva, te digan dónde comprar lo que buscas al mejor precio, y cuáles son las mejores opciones, marcas y modelos disponibles.


En definitiva, lo que la red está haciendo es intentar ofrecer una experiencia más orgánica y, a la vez, que fomente la participación de los compradores. Un canal democratizado para que poco a poco los usuarios puedan ganar más en facilidades y, de una forma u otra, conseguir el ahorro que desean. Que, al final, es de lo que más importa cuando hablamos de compras.

Noticias relacionadas