02/06/16 -. La gran mayoría de los concesionarios del Mercado municipal del Paso, ubicados en la entrada y los principales pasillos, permanecieron cerrados la mañana de ayer, debido a que había gran cantidad de usuarios a la espera del despacho de productos regulados desde tempranas horas de la mañana, quienes se encontraban alborotando los ánimos.
“Hay gente que está aquí esperando algunos alimentos y 7 concesionarios hemos tomado la decisión de no despachar más productos de empresas Polar, debido a que siempre hay bululú e intentos de saqueo, lo que pone en riesgo nuestra integridad y la de los negocios”, expresó una de las dueñas de estos locales, quien aseguró que en todo momento contaron con el apoyo de la Guardia Nacional la mañana de ayer y el martes, cuando se vivieron momentos de alta tensión en el lugar.
Destacó que ayer no abrió su local por temor a lo que pudiera pasar. “La gente está desesperada por comida y nosotros no podemos hacer más nada que despachar la poco que nos llega, no somos responsables que no alcance para todos”.
Como se recordará la mañana de este martes se registró un conato de saqueo en el mercado de El Paso, que posteriormente culminó en una protesta en la avenida Víctor Baptista, por la poca mercancía despachada ese día.
Se conoció que los encargados de la zona campesina, informaron que no contaban con muchos bultos y la distribución sería limitada por lo que diversos clientes se amotinaron. AO/gp
Fotos: Jesús Chacón
ANDREINA OCHOA.-