Periodismo de Soluciones

Lonchera básica podría costar Bs. 35 millones para septiembre

preparar-una-lonchera-escolar-saludable-02

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Diariamente se puede gastar Bs. 800 mil solo en la bebida

 Con tal de que un muchacho esté preparado para las asignaciones escolares de todos los días, un representante debe comprometerse a construir una pequeña lonchera con lo necesario para que pueda rendir durante la jornada. Sin embargo, la compra de los productos básicos en ocasiones resulta demasiado difícil para algunos, motivo por el que ciertos padres prefieren resolver a través de la compra de alimentos en la calle.

Tal es el caso de la empanada popular, cuyo precio podría estar variando entre Bs. 500 mil, que según algunos representantes, es lo más económico que se ha visto, pasando por Bs. 600 mil y llegando a los Bs. 700 mil. Esto sin contar el vaso regular de jugo, que en cualquier sabor, se puede conseguir con un monto de Bs. 800 mil.

Además, para complementar la merienda, si el presupuesto lo permite, se le añade un pequeño pedazo de torta, el cual podría estar cotizado en Bs. 1 millón o Bs. 1 millón 200 mil, lo que es bastante cercano a la mitad del actual sueldo mínimo.

Invertir en estos alimentos, para los padres representa un verdadero desafío, si se toma en cuenta que son necesarios varios millones diarios como mínimo para que la lonchera del joven esté bien surtida durante la semana.

En establecimientos dedicados a la venta de pastelitos, calculan que el costo descrito sobre los productos anteriormente mencionados, podría llegar a alcanzar un total de Bs. 35 millones semanales al paso de la complicada inflación./Samuel Barilla/jd

Noticias relacionadas