Periodismo de Soluciones

López Gil anuncia que defenderá DDHH en la Eurocámara

3 lopez-gil-anuncia-que-defendera-ddhh-en-la-eurocamara-24880

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Leopoldo López Gil, elegido este domingo diputado al Parlamento Europeo en la lista del Partido Popular (PP) de España, anunció ayer que dirigirá sus esfuerzos en la institución especialmente en defensa de los derechos humanos, tanto por los casos que se han presentado en Venezuela, como también por los que se denuncian en otros países, como en Cuba y Nicaragua.

Padre del líder del partido Voluntad Popular (VP) de Venezuela, Leopoldo López, Leopoldo López Gil recibió la nacionalidad española desde hace cinco años, para convertirse en el primer ciudadano de origen venezolano que entra a formar parte de la Eurocámara, según informan medios españoles.

Reseñó ayer Al Navío que “como eurodiputado, primer eurodiputado venezolano de la historia, después de celebrar con el PP en Génova, de conversar hasta tarde con su hijo, y de llevar temprano a sus nietos a la escuela, López Gil se reunió con la eurodiputada Beatriz Becerra, para continuar su lucha desde la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo”. “Quiero seguir adelante la tarea que ella comenzó”, declaró al citado medio.

Destacó el diario El Universal que el representante de Juan Guaidó en España, Antonio Ecarri, manifestó: “la elección del venezolano Leopoldo López Gil, como eurodiputado, es un hecho histórico que llena de júbilo a toda nuestra comunidad en España y Europa. Enhorabuena”. 

Noticias relacionadas