Periodismo de Soluciones

De los 301 fallecidos por alud en Colombia 92 son niños

377077qevcjpg

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Luego del alud arraso con la ciudad de Mocoa, en Colombia el pasado fin de semana, el gobierno de dicho país ofreció un balance donde se contabiliza la muerte de 301 personas entre las que se encuentran 92 niños.

La cifra de menores fallecidos fue entregada por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd). Del total de fallecidos, 218 cuerpos ya han sido entregados a sus familiares.

La Ungrd contabilizó al menos 3.240 personas damnificadas (sin vivienda y con necesidad de ayuda humanitaria) distribuidas en albergues.

El número de personas reportadas como desaparecidas era de 314, según cálculos entregados el miércoles por el presidente Juan Manuel Santos.

Según precisó esta mañana a radio La FM el gerente para la reconstrucción de Mocoa y Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, la cifra de desaparecidos no podrá ser oficial hasta entregar la totalidad de los muertos a sus familias.

El alud que se desató sobre la medianoche del viernes por el desborde de tres ríos tras fuertes lluvias afectó a unos 45.000 habitantes. En Mocoa viven unas 70.000 personas, según cálculos oficiales. La reconstrucción de la ciudad puede tomar hasta dos años.

Fuente: http://globovision.com

Noticias relacionadas