Periodismo de Soluciones

Los Altos quedan fuera de plan de racionamiento

las fallas electricas jpg

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Sin embargo persisten los apagones en varios puntos de Los Teques, Carrizal y San Antonio

RONALD PEÑARANDA

A través de las redes sociales el Ministerio de Energía Eléctrica y Corpoelec informaron sobre la aplicación del plan de administración de carga, anunciado por el Gobierno nacional.

Los mensajes difundidos señalan que la medida se ejecutará por bloques de tres horas rotativas de lunes a domingo hasta el 30 de abril.

El programa incluye a los estados Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Yacacuy y Zulia. Mientras que Caracas, Vargas, Amazonas y Delta Amacuro no figuran en el plan.

De acuerdo al cronograma en Miranda los cortes se realizarán en los Valles del Tuy y Barlovento, es decir que están excluidos los Altos Miradinos, Guarenas-Guatire y Área Metropolitana.

El gobernador Héctor Rodríguez, en su cuenta de Twitter, difundió el listado de todas las regiones donde se efectuarán los racionamientos.

Al revisar la entidad mirandina se evidencia que las poblaciones donde se efectuará la “dieta” eléctrica son: Caucagua, Curiepe, Higuerote, Río Chico, San José Barlovento, Tacarigua, Los Canales y Paparo.

De igual manera Charallave, Cúa, Ocumare, San Francisco de Yare, Santa Teresa, Cartanal, Santa Lucía y Santa Bárbara.

Pero a pesar que sobre el papel los Altos está fuera de los racionamientos, desde el lunes hasta la este viernes hubo apagones en varios sitios de Los Teques, Carrizal y San Antonio./RP

Noticias relacionadas