Periodismo de Soluciones

Los Altos vibra con la nueva temporada de dominó

1801caa6-3b15-48d8-83b8-07af99ea2dd0

Publicidad

Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

El miércoles 28 de febrero comenzó en Los Teques la nueva temporada de dominó que se extenderá hasta mediados del mes de julio.

En el acto de inauguración se dieron cita 10 equipos de la zona en el Restaurant Rancho Grill de Club Hípico. El dominó fue elevado a la categoría de deporte en el año 2008.

La Liga de los Altos Mirandinos (Lidami) cuenta con 150 afiliados que compiten por los trofeos en equipos y en individual. Las damas juegan un importante papel en esta liga; todos los equipos deben tener en sus nóminas a varias damas que también compiten por los premios.

El dominó que se practica en esta liga es del más elevado nivel. “Con nosotros juegan varios miembros de la Selección Nacional de Dominó quienes compiten en los campeonatos mundiales e internacionales organizados por la Federación Internacional  con sede en Florida, USA”, señaló la directiva.

En octubre de este año, el Mundial será en Aruba y varios de nuestros jugadores estarán presentes. Jiveth Yánez, campeona mundial y ganadora de 3 medallas de Oro en los juegos Panamericanos 2022, Luis Alberto Marquina, 7 veces Campeón Mundial, Carlos Marquina, 6 veces Campeón Mundial, Alexander Cordero, José Rafael Hernández, Francisco Oyarzabal, Alonzo Rodríguez, Jesús y Gabriel Álvarez, son algunos de nuestros jugadores con un palmarés muy destacado.

La directiva de Lidami está integrada porJulio Buitrago (presidente), Harry Hasma, German Castro, Leonardo Martínez y José Cohelo. En la apertura del evento estuvieron presentes Yolimar Guevara, presidenta de la Asociación de Dominó. 

Este sábado tendrán el torneo apertura de la Federación Venezolana en la ciudad de Valencia, con una participación de 450 atletas, de los cuales 80 serán de miranda.

Noticias relacionadas