Periodismo de Soluciones

Los bajos sueldos ahuyentaron a médicos de ambulatorio

ambulatorio angel larralde

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Pacientes del ambulatorio Ángel Larralde de Lagunetica, manifestaron que, desde la llegada de la pandemia, semanalmente se realizan menos consultas en el centro y éstas se hacen sin previo aviso.

“Pasamos de contar con el servicio de lunes a viernes e incluso algunos sábados, a tener consultas una o dos veces por semana, si no lo cierran por tres o cuatro semanas continuas”. expresó una paciente.

Agregó que “también redujeron las especialidades y los programas por falta de personal, insumos y equipos médicos. Muchos de los especialistas que estaban trabajando han renunciado o dejado de venir por el poco sueldo que reciben y mucho de los aparatos se los han llevado o están inactivos por falta de material”.

Esther Ponte vecina comentó que “actualmente el único servicio que están ofreciendo es medicina general, de resto es muy poco lo que el doctor puede hacer, porque no cuenta con nada mas para tratar a los pacientes.”

“Afortunadamente han contado con el apoyo y la organización de los consejos comunales y de los ASIC para realizar jornadas en la comunidad y continuar beneficiando a los pacientes hipertensos, diabéticos y niños bajos de peso”, destacó./EF/rp Foto: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas