El grupo de economías emergentes formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica anunciaron en la cumbre de Johannesburgo que tendrá seis nuevos miembros a partir del 1 de enero.
«Como los cinco miembros de BRICS, hemos llegado a un acuerdo sobre los principios rectores, estándares, criterios y procedimientos del proceso de expansión», anunció el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, en la última jornada de la XV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del grupo en Johannesburgo, que empezó este martes.
«Hemos decidido invitar a la República Argentina, la República Árabe de Egipto, la República Democrática Federal de Etiopía, la República Islámica de Irán, el Reino de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos a convertirse en miembros de pleno derecho de BRICS a partir del 1 de enero de 2024», afirmaba el anfitrión de la cumbre, el presidente de Sudáfrica Cyril Ramaphosa.