Periodismo de Soluciones

“Los come perros” llevaban tiempo matando animales

af2a7101-3c65-493c-b5d4-9e149619eee8

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El hallazgo de una perra con una grave herida a la altura del cuello tras ser atacada con un machete, fue lo que originó la detención de Richard Ascenio Machado Díaz (41) y Jhoana Rosali Velazco por parte del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El hecho se presentó el pasado domingo en un camino rodeado de varias casas, cerca de residencias Tiuna y El Encanto. Al animal lo encontró un vecino que de inmediato hizo la denuncia ante la Fundación Perros sin hogar, que difundió la información en las redes sociales.

Ese mismo día en la noche funcionarios del Cicpc se presentaron en el ranchito donde viven el hombre y la mujer en La Esperanza en la que se conoce como La Invasión en Los Lagos y se los llevaron presos.

Vecinos señalan que en el barrio a ellos los conocen como “Los come perro”. Habitan esa casa que pertenece a un tío de Richard Machado, quien se fue para a Perú y los dejó ambos “cuidando”.

Dicen que Jhoana Velazco sufre de un trastorno mental. Anteriormente esas dos personas pernoctaban en un terreno baldío situado en la avenida Bertorelli Cisnero, al lado de residencias Imola, donde aparentemene hacían labores de reciclaje.

En un tiempo se la pasaban debajo del puente de Castro, de allí agararron la fama de que captaban a perros y gatos para matarlos y comérselos. Ahora la policía científica los señala de comercializar la carne de los animales que sacrifican.

Familiares Velazco desmienten esta versión pues alegan que a ella se la llevaron detenida sin tener ninguna prueba en su contra, pese a que la citada fundación ha publicado videos que se han hecho virales en la que tanto Jhoana como su compañero quedan muy mal parados./RP. Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas