Periodismo de Soluciones

“Los DD.HH no pueden centrarse únicamente en presos políticos”

Alonso

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Alonso Medina Rosa, abogado y defensor de los Derechos Humanos (DD.HH), además de candidato a diputado para los próximos comicios electorales, advirtió que los DD.HH en Venezuela no se pueden seguir centrando únicamente en la liberación de los presos políticos, y en los casos de tortura, sino que se debe pensar en la salud, alimentación, pensiones, el sueldo mínimo e incluso la Covid-19.

Aseveró que tanto las instituciones como la ciudadanía “deberían actuar ante la presencia de detenidos políticos y civiles con boletas de excarcelación, quienes  aún permanecen en los calabozos, lo cual es una evidente demostración del irrespeto a las instituciones de la justicia y violación de derechos humanos, pero no es lo único”.

En el programa Vladimir a la Carta, que se transmite a través de Youtube, expresó que la Covid-19 pone en evidencia la violación del acceso a la información oportuna, el derecho al trabajo, e incluso afecta los derechos humanos de quienes regresan al país tras haber salido en búsqueda de mejor opciones de vida, quienes presuntamente, son maltratados por la sospecha de que sean portadores del virus.

Precisó que es necesaria una reingeniería política en el país que pasa por participar las parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

“Soy responsable en mi mensaje. Estoy en desacuerdo con la forma del proceso electoral planteado pero es nuestro derecho participar con el voto y no podemos ceder los espacios conquistados en el 2015”, precisó Medina. /ya

Noticias relacionadas