Cumplir los deseos de los más pequeños de la casa es uno de los más grandes anhelos de los padres durante las navidades, no obstante, cada vez son más las limitantes a las que deben enfrentarse al momento de adquirir los obsequios.
En lugar de muñecas, balones y plastilinas, los niños nacidos en la era digital han optado por incluir teléfonos, consolas de videojuegos, tablets y cornetas en su carta para el Niño Jesús, lo que ha complicado considerablemente a quienes cuentan con un presupuesto reducido este año.
“Los muchachos de ahora tienen la mente en otras cosas, están acostumbrados a otros tipos de juegos y quieren estar pendientes de las redes sociales, por eso piden cosas más modernas pero estas son mucho más caras y no es fácil cumplirles, si no me alcanza para los juguetes, imagínate para un celular” señaló Miguel Pereira, padre.
Al recorrer distintos comercios pudo constatarse que para adquirir un teléfono inteligente se necesitan de al menos $90 lo que representa una cifra nueve veces mayor al salario mínimo, por lo que ni con los aguinaldos alcanza para adquirirlo. /DB/at Juan Martínez