Periodismo de Soluciones

Los granos dejaron de ser una opción de compra

granos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Van desde Bs. 148.200

YAIRELIS ARRIECHE

En la mesa de los venezolanos no podía faltar un plato de algún tipo de granos, pues estos se caracterizan por ser rendidores y era de los alimentos más económicos para adquirir en el mercado y poder resolver las comidas diarias.

Al parecer la percepción de estas proteínas se ha visto empañada por los precios en los que se consiguen, pues pasaron de ser uno de los rubros más económicos a uno de los más costosos además de los productos cárnicos.

Los granos más económicos en el mercado y según los vendedores, los menos comercializados, son los frijoles bayos, frijoles verdes y las arvejas amarillas partidas que en su presentación de 500 gramos tienen un precio aproximado de Bs. 148.200, le siguen los frijoles pico negro y el quinchoncho de 500 gramos en Bs. 172.900.

Las caraotas negras está entre los granos más vendidos, en su presentación de 500 gramos tienen un costo de Bs. 174.800, luego las arvejas amarillas enteras y las lentejas de 500 gramos en Bs. 178.600.

Los más costosos son las caraotas blancas, los garbanzos y las caraotas rojas, que en su presentación de 500 gramos tiene un costo de Bs. 271.700, Bs. 228.000 y Bs. 309.700, respectivamente.

Nancy Peláez, aseguró que “en algún momento tuve como costumbre realizar un menestrón o una olla de algún grano para compartir con mi familia los domingos pero tuve que dejarla a un lado porque están costosos, yo he optado por comprarlos pesados que son un poco más económicos, el riesgo es que sean duros”.

Edgar Zambrano, indicó que “antes las caraotas eran las comidas de los pobres ahora es como el caviar, realmente inalcanzable para muchos. Mi pensión fueron Bs. 250.000 cómo invierto en eso”.

Noticias relacionadas