Periodismo de Soluciones

Los huevos siguen subiendo como la espuma

huevos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ofrecen el medio cartón en Bs. 4.500

Los usuarios recuerdan que se llevaban hasta de dos cartones de huevo a sus hogares sin que pegara tanto en el bolsillo. Ahora se pueden ver en los supermercados o mercados populares que el precio es cada vez más costoso, esto hace que haciendo se convierta día tras día en un alimento difícil de consumir.

En lo que va de año, este rubro esencial en la pirámide alimenticia, sigue aumentando todas las semanas. A finales de enero el medio cartón de huevo no pasaba de los Bs. 2.900 y actualmente se posiciona en Bs. 4.500, lo que significa que en un mes este producto ha duplicado su precio.

Haciendo un recorrido por el Mercado Municipal de El Paso se pudo constatar que había variedad de precios que oscilaban entre los Bs. 3.950 y Bs. 4.500 el medio cartón. “Ya la gente no compra el cartón completo, a duras penas se puede comprar el medio y a veces adquieren hasta 10 huevos nada más”, dijo un vendedor que no quiso revelar su identidad.

Se pudo observar que ningún establecimiento tiene a la venta el cartón completo por la poca comercialización que hay. “Pocos son los clientes que lo piden y si es así nosotros se lo armamos de una vez”.

Por otra parte, Carmen Pérez, consumidora, comentó que, “es más complicado poder comprar cualquier alimento cada semana es un precio nuevo y más alto; definitivamente no sé a donde vamos a parar si seguimos así. Los huevos son un alimento irremplazable”.

Igualmente, aseguró que no dejará de comprarlo por ser fundamental en todas sus preparaciones, puesto que es repostera. “Cueste lo que cueste tengo que adquirirlo, pero hay gente que no puede por su costo y a veces que los vendedores se pasan con los tamaños que ofrecen”.

Por otro lado, Raúl Martínez, comprador. Precisó que antes era de los que compraba hasta de dos cartones para su hogar pero la situación país le ha quitado esa satisfacción. “Ahora debemos tener todo reducido, de lo contrario, comeremos bien dos días y el resto pasaremos hambre. Tratamos de llevar una cuenta y estirarlo lo más posible, esperamos que esto tome otro rumbo”./Rosangel Rebolledo/lb/Foto: Alejandra Ávila/

Noticias relacionadas